Las siguientes modificaciones enmiendan las directrices sobre la "Celebración pública de la Misa y la Sagrada Comunión fuera de la Misa" publicadas el 14 de mayo de 2020 y revisadas el 15 de octubre de 2020. Estas modificaciones tienen en cuenta las siguientes consideraciones:
● Preparación de los ministros:
Para el acompañamiento musical en la Misa u otras celebraciones litúrgicas puede haber un cantor y un organista o pianista, o incluso un pequeño grupo coral de no más de cuatro personas. Sin embargo, para disponer de un pequeño coro cabe tener en cuenta que ellos deberán estar a más de un metro de distancia entre sí y a la mayor distancia posible de la congregación. Si el coro o el cantor se sitúan frente al pueblo, se debe observar un mayor distanciamiento social o tener un separador transparente. Se autorizan los himnos y las partes cantadas de la Misa.
● Preparación de la Iglesia:
Ya pueden utilizarse las pilas bautismales y las fuentes de agua bendita. Conviene tener desinfectante de manos cerca. Las pilas y las fuentes de agua deben limpiarse regularmente, según los protocolos establecidos para la manipulación del agua bendita.
Se pueden utilizar boletines de papel y otros materiales litúrgicos impresos.
● Guía para la celebración de la Misa:
Pueden reiniciarse las procesiones de entrada y de salida de Misa. El celebrante puede saludar a los feligreses después de la Misa, pero debe evitar darles la mano.
Sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas mientras se distribuye la Sagrada Comunión (como se ha señalado anteriormente), así como el requisito de desinfectarse las manos antes de la distribución de la Sagrada Comunión y cuando se toca la mano del comulgante. Se sigue desalentando la entrega de la Comunión en la lengua, pero los párrocos pueden tomar medidas para quienes deseen recibirla así (usar líneas separadas, acercarse al final de la línea de comulgantes, etc.). Si un ministro distribuye la Sagrada Comunión en la lengua, siempre debe higienizarse las manos después de hacerlo.
Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo Daniel B. Carson
Vicario General y Moderador de la Curia